ESTILO
La Iron 883™ es la moto anticromados, vestida íntegramente de negro, con una actitud desafiante que refleja la esencia pura de la conducción. Motor de 883 cc acabado en negro con tapas de balancines negras. Guardabarros recortados negros, que dejan mucha goma a la vista. Horquilla delantera negra con fuelles de goma al estilo clásico. Tapa del depósito de aceite, protección de la correa y manillar Drag Bar negros. Llantas de aluminio fundido negro que hacen que la Iron 883™ encaje a la perfección en la cultura rebelde moderna y mantenga viva la llama de la rebelión, dejando total libertad para personalizarla.
El manillar Drag-Style bajo y los mandos, todo acabado en negro contribuyen al look minimalista y desnudo de la Iron 883™. Nacida en las pistas de dragsters, este manillar Drag Style es uno de los rasgos de la vieja escuela y te facilita una conducción adelantada, más agresiva.
Hoy la vieja escuela se funde con la nueva técnica. Las luces traseras negras tipo bala, con toques retro, te ofrecen la máxima funcionalidad: luces de freno y de marcha e intermitentes en solo dos lámparas de perfil discreto. Así te ahorras un juego de luces y logras un aspecto limpio y minimalista.
El depósito de combustible con forma de cacahuete, de 12,5 litros de capacidad ha sido uno de los rasgos característicos de las Harley-Davidson® Sportster® y aún hoy conserva toda esa fuerza, gracias a un diseño tradicional y una actitud moderna. Siguiendo la línea de la moto de la parte delantera a la trasera, el depósito en forma de cacahuete se sitúa en ángulo hasta encajar perfectamente en el asiento individual Sportster. Temperamento y diseño en perfecta fusión.
Con un espesor dos veces el de la competencia, la pintura de la más alta calidad es un componente de serie en todas las motos Harley-Davidson®. Con una capa de laca de hasta cinco milipulgadas de espesor y escamas metálicas de mayor tamaño. Con efectos únicos en los colores perlados y brillantes. La palabra ahorro no tiene cabida en nuestro diccionario.
Todos los depósitos de combustible Harley-Davidson® tienen un acabado a mano, por eso se diferencian de la competencia. Su diseño impecable y su estilo incomparable no tienen rival en la carretera. Los depósitos son una de las primeras y de las últimas cosas en las que se fija la gente cuando miran una Harley-Davidson®. Y claro, no nos gustaría que malgastasen su tiempo.
MOTOR
El motor Evolution®, que algunos llaman Blockhead, fue montado por primera vez al chasis de una Harley-Davidson® en 1984.
El motor Evolution®, nacido de los legendarios motores Shovelhead y Ironhead, fue pionero en el incremento de cilindrada a la vez que mantenía la potencia, durabilidad y fiabilidad que han sido la base de la Motor Company.
El motor Evolution®, con refrigeración por aire e indestructible, supone otro guiño a la inalterable ética de trabajo que impulsa los avances tecnológicos en los motores Harley-Davidson. Los cilindros y culatas en aluminio reducen el peso general de la moto y mejoran la eficacia de la refrigeración por aire; además, con la inyección electrónica de combustible, los carburadores son cosa del pasado, la fiabilidad es mayor y se minimiza el mantenimiento. Todo esto se traduce en que el motor Evolution® montado sobre silent-blocks te asegura miles kilómetros de conducción suave, para que tú solo tengas que disfrutar en libertad de la carretera que se abre ante tus ojos.
Deléitate la vista con el motor Evolution® de 883 cc. No puede ocultar sus orígenes: auténtico estilo Harley-Davidson de arriba a abajo, con una atención al detalle que no se encuentra en ninguna otra marca de motos. Los cilindros, culatas y tapas de balancines con recubrimiento de polvo negro completan el aspecto oscuro, y las varillas cromadas destacan este icónico V-Twin. Esta joya forjada en metal destila potencia. Es auténticamente pura.
Desde el aire clásico de las aletas de refrigeración a las limpias líneas de las diferentes tapas, todo en el motor Evolution® de 883 cc sigue unas firmes pautas, perfectamente conocedor de todo aquello que satisface al piloto.
TECNOLOGÍA
Harley-Davidson ofrece siempre la última tecnología pero nunca sacrifica el diseño o la eficacia. Dicho de otro modo: los sistemas electrónicos están ocultos. Todo el conjunto de cables está cuidadosamente oculto detrás de cada una de las joyas de la moto: el depósito, el motor y demás características llamativas que nadie querría perderse. Es otra de esas formas en las que la Motor Company hace un esfuerzo adicional para que sus motos tengan ese acabado de primera clase.
Los mandos de una moto Harley-Davidson® son realmente intuitivos. Los intermitentes se desconectan solos y, en función de la velocidad y el ángulo de la motocicleta, saben cuánto tiempo deben permanecer encendidos. El uso de los controles rápidamente se convierte en algo natural y espontaneo, para que no tengas que ocuparte de apagar los intermitentes y puedas disfrutar aún más de la libertad de pilotar.
El sistema de seguridad de última generación instalado de serie incorpora un llavero de bolsillo manos libres que activa y desactiva automáticamente la alarma antirrobo de tu moto cuando te acercas o te alejas. Basta con poner el llavero con la llave de contacto: el hará todo el trabajo. Es esta atención a los detalles y a la seguridad lo que hace que una Harley-Davidson® sea única.
MANEJABILIDAD
La combinación de una suspensión trasera y delantera rebajadas, con un asiento individual bajo y estrecho aporta confianza y comodidad a pilotos de todos los niveles de experiencia y todas las tallas. Una conducción siempre intuitiva para deslizarse por la ciudad o lanzarse a la carretera.
Las motos Harley-Davidson® no se parecen a ninguna otra motocicleta sobre el asfalto. Tienen un equilibrio especial. Su dirección, su manejabilidad... todo fluye a la perfección. Y cada modelo Harley-Davidson® tiene una puesta a punto diferente que crea una experiencia de conducción única para cada individuo, sea cual sea el modelo que elija. Porque hay que dejarlo claro: no estamos donde estamos por ser como los demás.
Los nuevos neumáticos Michelin® Scorcher™ proporcionan unas prestaciones superiores, un agarre excepcional, una impresionante durabilidad y la máxima maniobrabilidad que cabe esperar de una moto nacida en las pistas de competición. Su banda de rodadura, profunda y exclusiva, mejora el agarre y la capacidad de evacuación del agua. Los componentes de la goma, que incluyen polímeros sintéticos Michelin de última generación, mejoran todavía más el agarre y la durabilidad de estas ruedas. Bajo la goma trasera, unos refuerzos en aramida contribuyen a dar estabilidad en la conducción y aportan mayor sensación de seguridad al piloto.
CONFORT
Deja que tus botas se apoyen con naturalidad en los reposapiés y pedales a media altura. Un triángulo de conducción más cerrado, al alcance de la mano, asegura la confianza que necesitan los menos expertos, ansiosos por lanzarse a la carretera, así como los pilotos de menor talla.