martes, 26 de marzo de 2013

Nuevos cambios

Aprovechando la revisión de los 8.000 kms. opté por montar un manillar Flyer negro de 85 cm teniendo que cambiar también el latiguillo de freno debido a tener mayor longitud que el manillar de serie poniendole un Diamond-Black.
 
El trabajo de montaje del manillar fué un poco más laborioso ya que decidí agujerear el manillar por el centro para pasar el cableado eléctrico por su interior hacia los controles situados en los puños, queda mucho más "limpio" que con unas bridas. Asimismo también aproveché para cambiar los puños por unos Diamond Black metálicos.
 
En cuanto a la comodidad de la conducción he de decir que me adapté en seguida a la nueva posición, incluso en los giros, resultando más cómoda la conducción para de lo que me imaginaba y mejorando la estética.
Mi idea desde el principio era cambiarle el asiento original por uno más reducido, pensé en uno de muelles pero poco después se me borró la idea de la cabeza ya que creo que los muelles hacen que la moto "vuelva a subir" y por tanto se vea más alta. También por que a pesar de que me gusta la estética retro, la Iron tiene esa combinación de clásica y a su vez moderna y deportiva (Sporster) que le permite que otro tipo de asiento le quede bien.
 
Me parece que queda muy limpio y además para mi es bastante más cómodo que el de serie el asiento de gel de la XL1200X. Aprovechando también para adquirir el taco del pasajero del mismo modelo pero que duró unas pocas horas montado en mi Iron. Monoplaza está más guapa.

 
 Para tapar el tornillo de montaje del taco del pasajero adquirí un tornillo especifico y para el otro uso el mismo tornillo ya que no me desagrada.
 
En breve pondré las referencias, horas de montaje y  precio de todos los componentes adquiridos.